top of page

VISIÓN

Establecer una Red de evangelismo y discipulado que Gane, Consolide, Discipule y Envíe líderes, que nos permitan cumplir con la Gran Comisión de la iglesia en esta generación y en las venideras.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

MATEO 28:19-20 (RVR1960)

NUESTRAS CREENCIAS

Nuestra iglesia, como consecuencia de su carácter confesional, fundamenta su actuación en las siguientes doctrinas y principios proclamados en la base doctrinal que seguidamente se expresa, la cual debe ser aceptada por todos sus miembros e inspirar sus acciones.

 

En tanto que somos cristianos evangélicos, aceptamos la revelación de Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) dadas en las escrituras del antiguo y nuevo testamento, y confesamos la fe histórica que el evangelio proclama en sus páginas.

Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas decisivas para comprender la fe y que se deben expresar en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del evangelio:

LOS PASTORES

Las sagradas escrituras como la palabra inspirada e infalible de Dios, superior a la conciencia y a la razón.

 

El único Dios verdadero, manifestado en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como la deidad adorable.

 

La deidad del Señor Jesucristo y encarnación sobrenatural.

 

Los ángeles como mensajeros, enviados por Dios para ministrar aquellos que hemos heredado la salvación.

 

La creación divina del universo y del hombre, santidad original de este, su caída, redención y la consumación futura de la salvación.

La salvación por medio de la fe en la obra de Jesucristo.

foto_7.jpg
foto_3.jpg
foto_1.jpg
foto_4.jpg

La santificación por la obra de Jesucristo, del Espíritu Santo y la obediencia a los principios extraídos de la palabra.

El bautismo en el Espíritu Santo, como la promesa del Padre, con la evidencia de hablar en otras lenguas.

La sanidad divina por la fe en la obra redentora de Jesucristo.

El bautismo en agua por inmersión y la Cena del Señor como ordenanzas de Cristo.

La Iglesia como el cuerpo místico de Cristo y su misión evangelizadora.

La segunda venida visible de Jesucristo para establecer su reino en la tierra.

 

La resurrección de los redimidos y el arrebatamiento de la iglesia antes de la tribulación.

 

El infierno como castigo eterno para los impíos, satanás y los ángeles caídos.

 

Los cielos nuevos y la tierra nueva.

El cielo como destino eterno de los salvos

La doctrina se resume en:

Como iglesia local, esta entidad religiosa está formada por los redimidos en Jesucristo que se interesan en la difusión del evangelio y, auxiliados por el Espíritu Santo, procuran una vida y aceptan la palabra de Dios, la biblia, como su única regla de fe y doctrina y a Jesucristo como el único Señor de la Iglesia.

LOS PASTORES

PASTOR CLEMENTE GONZÁLEZ

 

El pastor Clemente González Daza, nació en Riohacha, capital del departamento de la Guajira, al norte de Colombia.

Está casado desde hace 18 años con la Pastora Betty Vergara con quien tiene 2 hijos, Sebastián y Galilea.

Es Médico de profesión y como tal, trabajó en entidades gubernamentales en Colombia y actualmente ejerce como médico de familia en organismos sanitarios españoles.

 

Además de pastorear la iglesia CBI Barcelona, en donde ejerce consejería familiar, matrimonial y juvenil, el pastor Clemente, es ministro y compositor de alabanzas y ha sido invitado a predicar en las Iglesias de CBI en Colombia y Londres. También ha sido organizador y conferencista en eventos juveniles, así como predicador invitado en diferentes congregaciones de España y Europa. 

Patores-7.jpg

PASTORA BETTY VERGARA

La pastora Betty Vergara Hurtado, nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia, lugar en la que por más de 13 años se desarrolló profesionalmente como Psicóloga en el área de Psicología Clínica Infantil, Juvenil y Recursos Humanos, además de participar como conferencista en charlas de motivación y liderazgo.

Su actividad ministerial comenzó en el año 2005 en la Iglesia Centro Bíblico Internacional Barranquilla, donde se desarrolló como líder en grupos de amistad, coordinadora de eventos en actividades realizadas en la iglesia, así como maestra en las Escuelas de Padres Espirituales y Discipulado que se desarrollan en esta congregación. 

En la actualidad, junto a su esposo el Pastor Clemente González y en compañía de sus hijos Sebastián y Galilea, pastorea la Iglesia CBI Barcelona, donde ejerce consejería matrimonial, familiar y juvenil y es presidenta de la Asociación Acción Social CBI. Además, en el año 2016, fundó el Ministerio Pies de Ciervas, que bajo el lema: "Preparando mujeres comunes para vivir vidas extraordinarias", dicta talleres y seminarios enfocados a desarrollar el potencial de la mujer en Dios.

La pastora Betty, ha sido invitada a predicar en Congresos de Mujeres nacionales e internacionales, Encuentros de Sanidad Interior así como en eventos juveniles y de parejas, organizados por importantes ministerios a nivel internacional, en donde a través de su impactante testimonio de sanidad y restauración, es usada para edificar vidas para la gloria de nuestro Dios.

 

LAS REDES

RED ISAÍAS: Isaías viene del hebreo que se traduce como “Yahvé es salvación”. 

El profeta Isaías es conocido en la Biblia como “el príncipe de los profetas” o “el profeta poeta” por su estilo literario. 

En CBI Barcelona, fuimos marcados por un bebé llamado de esta forma, quién señaló un antes y un después en las vidas de su familia y en muchas de las familias de nuestra casa, incluida la de Javier y Eliana Consuegra, directores de esta red. Y aunque ese bebé hoy está a salvo en los cielos, aquí en Barcelona sus padres han sido instrumento de salvación y restauración.

Así que, leyendo uno de los pasajes más hermosos de la Escritura que está en Isaias 6: 1-8, esta red le dijo a Dios: “Heme aquí, envíame a mi”

Isaias-web.jpg
Líderes-19-web.jpg

RED ADONAI: Adonai es el nombre que se usa para referirse a alguien que está por encima de los demás, al ser supremo y su grandeza. El mayor de todos. 

Se traduce del griego Kyrios "Dios es el Señor", "Mi Gran Señor", "Señor de Señores", "Rey de reyes", una designación para el Creador.

El propósito principal de que esta red se llame Adonai, no es sólo para adorarle por quién es Él, sino que a la vez le estamos dando el reconocimiento que  merece, como nuestro gran Señor, Supremo, Poderoso, Majestuoso y plena autoridad en nuestras vidas. 

En cierto modo, es una declaración a viva voz, de que si creemos que puede haber alguien o algo fuerte y poderoso, Nuestro Dios es mayor que todo eso junto, por lo que podemos descansar en Él  y tener plena confianza y seguridad en su gobierno, cuidado y buena voluntad, ya que Él es  Adonai, Dios del universo, Señor de Señores, Soberano y está en total control de todo.

RED SAMA: En la Biblia Sama fue uno de los valientes de David, mencionado en  2 Samuel 23:11-12. Allí se relata su determinación en defender la tierra y sus frutos; un pequeño campo de lentejas.

 

Como Red Sama nos identificamos con este hombre, no solo por su valentía y determinación para cumplir con la misión que le había sido encomendada, sino porque como él, hemos decidido defender y luchar por cada una de las almas que Dios nos ha entregado.

Sama-web.jpg
josías-2-web.1.jpg
josías-1-web.jpg

RED JOSÍAS: En la Red Josías creemos en una nueva generación que será como el rey Josías, quien a pesar de su corta edad fue capaz de cambiar sus generaciones, determinándose a agradar a Dios y a seguir el ejemplo de su antepasado David. 

No se vio limitado por su corta edad, por su falta de conocimiento, ni mucho menos, por las doctrinas enseñadas por su familia, sino que se esforzó hasta establecerla obediencia a la ley de Dios en el pueblo de Judá.

Nuestra misión es trabajar porque los jóvenes de la red Josías aprenderán a amar y a obedecer a Dios con todo.

bottom of page